Information Day: Conoce la 7ª Edición de Cuatrecasas Acelera

El próximo jueves 16 de junio, a las 16:00 h (CEST), los organizadores de Cuatrecasas Acelera y Fast Track junto con anteriores participantes del programa de aceleración expondrán en una sesión informativa online todos los detalles y novedades de la 7ª edición, resolverán las dudas de los emprendedores que quieran inscribirse en el programa y explicarán las experiencias vividas en las anteriores ediciones. Las plazas son limitadas.

Cuatrecasas Acelera seleccionará a seis startups dirigidas a la resolución de retos jurídicos de actualidad o que basen su actividad en nuevas tecnologías disruptivas relacionadas con el metaverso, data, inteligencia artificial o blockchain. Además de buscar soluciones legaltech innovadoras para la abogacía de los negocios, la nueva edición pondrá el foco en proyectos fintech que operen en nichos de mercado como crypto, distribución financiera, pagos y dinero electrónico; proyectos healthtech relacionados con genomics, drug R+D, diagnostics y health apps; proyectos energy que estén integrados en las subáreas de energía renovable, almacenamiento y consumo; e insurtech de B2B, hogar, distribución y auto. Para poder participar, las startups deben estar constituidas y deben haber transcurrido menos de cinco años desde su creación, tener un producto mínimo viable (MVP), así como un equipo sólido y con dedicación al proyecto.

Tras cuatro ediciones de Cuatrecasas Fast Track, en las que han participado siete startups, se lanza una nueva convocatoria que permanecerá abierta para que las mejores scaleups internacionales puedan aplicar al programa durante todo el año para diseñar, co-crear y desarrollar pilotos que resuelvan algunos de los retos identificados por Cuatrecasas: maximizar el conocimiento colectivo, mejorar la productividad y la eficiencia a través de la automatización, experimentar con la creación de contratos inteligentes aplicables a los negocios y desarrollar soluciones que permitan la digitalización de la relación y mejora de la colaboración con el cliente.

La convocatoria para participar en la 7ª edición de Cuatrecasas Acelera permanecerá abierta hasta el próximo 10 de julio. Durante el próximo mes de septiembre se preseleccionarán entre 20 y 25 iniciativas para el programa de aceleración y, ese mismo mes, se darán a conocer las 6 startups seleccionadas.



En colaboración con:

Event
event
Online
June 16, 2022 16:00 – 17:00
Alba Molina Marcos
648 838 086

Program

Time Title Speaker
16:00 – 16:05 Bienvenida
16:05 – 16:20 Presentación de las novedades del programa Acelera y Fast Track
16:20 – 16:45 Dos experiencias Alumni: MatchTrial y Omnios
  • David Campos
  • Albert Iruela
16:45 – 17:00 Turno de preguntas
17:00 Cierre